Posts antiguos

April 2014
M T W T F S S
« Dec    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

#1: Recibe los aplausos!

Siempre me sorprende la cantidad de gente que nunca piensan en inclinarse para recibir aplausos (“take a bow”) cuando finalizan una actuación. ¿Os habéis dado cuenta del modo tan incómodo en que terminan las actuaciones de alguna gente, aunque hayan sido geniales? ¿Habéis visto, en ocasiones, cómo la audiencia casi no aplaude, o queda una sensación incómoda, de incertidumbre en el aire? La mayoría de veces, eso sucede porque el performer no ha terminado su actuación!

Hazte un favor a ti mismo y a la audiencia: take a bow. O alza tus brazos y di: “Gracias”. O déjate caer por agotamiento, como Uvejo Rock’n’Roll en la foto superior. Lo que sea para reconocer: 1) Tu esfuerzo, y 2) el ESFUERZO de la audiencia. Así es: la audiencia te ha dado su tiempo y su energía durante esos minutos que has estado allá arriba. Agradéceles su atención! No pases de ellos, como si dijeses, “Bueno, nada de esto ha sucedido”. Take a bow.

Otra razón, más técnica, para inclinarte y recibir los aplausos: esa es la parte final de tu actuación. Es la puntuación al final de la frase. Así que no les dejes colgados. Dales un final. Puede sonar estúpido, pero es verdad: al inclinarte, esencialmente le dices a la audiencia, “OK, he terminado; ahora es vuestro turno de aplaudir”. Le da a la gente en la audiencia la sensación de que son necesitados y apreciados… que, por supuesto, lo son.

Siguiente sugerencia

0saves
If you enjoyed this post, please consider leaving a comment or subscribing to the RSS feed to have future articles delivered to your feed reader.

Post to Twitter Post to Plurk Post to Yahoo Buzz Post to Delicious Post to Digg Post to Facebook Post to MySpace Post to Ping.fm Post to Reddit Post to StumbleUpon

2 comments to #1: Recibe los aplausos!

  • Nashira

    Me parece genial que nos transmitas todas tus tablas y gamberrismo sobre el escenario. Como mera espectadora de A.K. Madrid estoy deseando animarme para subirme al escenario y darlo todo. Terminaré de leer tus consejos y me pondré a ello ¿Para cuando el siguiente? :)

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>